lunes, 28 de febrero de 2011

Las explicaciones de Umaña


El técnico colombiano del Juan Aurich, Diego Umaña hizo un análisis exhaustivo sobre el empate de ayer 2-2 ante CNI.
"El resultado ante CNI está bien. Lo digo porque cuando te pones dos a cero y te empatan 2 a 2, dándole todas las facilidades al rival, bajando el ritmo de juego, jugando con exceso de confianza es merecido además por el esfuerzo que hace el rival. Le pasó a Juan Aurich el domingo y hace ocho días frente a Comercio nos pasó exáctamente lo mismo. Dimos las explicaciones, aceptamos los errores, pero volvimos a fallar", dijo.
"¿Por qué pasa esto? no es cuestión física pues después del 2 a 2 reaccionamos, fuimos más agresivos, presionamos más arriba, se fue más decididamente en busca del tercer gol y creamos varias ocasiones", precisó.
"¿Por qué no se hizo antes? No es cuestión táctica pues cuando estábamos cero a cero buscamos soluciones con nuestro juego y nos pusimos 2 a 0 y creamos muchas más ocasiones de gol. Creo que es una cuestión de mentalidad. Hicimos lo más difícil que era ponerse 2 a 0 pero en lo más fácil que es manejar el resultado y el trámite del partido fuimos incapaces. ¿Por qué? porque caímos en una actitud de no hacer lo que veníamos haciendo con aplicación", remarcó.
"A eso hay que agregarle que en los dos últimos juegos hemos errado muchas ocasiones de gol. Sería más preocupante si no las creamos, cierto, pero sin contundencia el fútbol que se haga siempre quedará solo en buenas intenciones. La gente se guía sólo por resultados, no importándole para nada cómo se ganó. Hemos jugado de local 2 partidos y se han creado 36 llegadas al arco rival y de ellas 23 son ocasiones claras de gol. Convirtiendo el equipo sólo 5, que tampoco es malo", precisó.
"Es una lástima, pudimos acomodarnos en un lugar importante, pero esto recién empieza aunque no se deben regalar puntos y menos de local", dijo.
Ah, alguien me increpó a la salida y me dijo que porque no hice cambios y le dije que el domingo pasado hice tres cambios y pasó lo mismo. No pasa por ahí", remarcó.
"Me decepcionó que se perdiera el control del juego y nos empataron cuando habíamos hablado bastante sobre esto. Me duele, me da mucha bronca. Cuando me empatan o me ganan superándome lo acepto y punto. Pero cuando esto sucede porque bajamos en nuestro juego, me cuesta aceptarlo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario