sábado, 15 de enero de 2011

Tejada entre goleadores del mundo


La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, conocida como IFFS por sus siglas en inglés, publicó ayer, viernes, la lista de los mejores delanteros del 2010 y en ella solo aparecen tres arietes centroamericanos que no ven acción con sus respectivas selecciones en la versión XI de la Copa Centroamericana, que se disputa en la capital istmeña.
La entidad deportiva, reconocida por la FIFA, sitúa al panameño Luis ‘El Matador’ Tejada del Juan Aurich del Perú como el mejor centroamericano en el puesto 18, por encima del hondureño Roger Rojas (64) del Olimpia catracho y del costarricense Álvaro Saborío (74) del Real Salt Lake.
Tejada obtuvo su posición gracias a los 10 tantos convertidos con el Aurich en la pasada Copa Libertadores.
Mientras que Rojas marcó cinco dianas y Saborío estremeció las redes en siete ocasiones, con sus respectivos equipos, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
La lista la encabezan el Bader Ahmed Al-Mutawa de Kuwait con 17 anotaciones y el africano Samuel Eto’o del Inter de Milán, con la misma cantidad de tantos que el asiático.
Tejada (indisciplina) y Rojas (falta de rendimiento) fueron descartados por sus entrenadores para estar en la Copa, mientras que Saborío se ausentó por lesión.

lestrella.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario