miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aurich no supo ganar



Todo estaba a favor de Aurich. Primero, León no ganó y luego, el rival Vallejo, estaba con nueve hombres. Todo pintaba color rojo para el Ciclón. Sin embargo, el equipo... no supo ganar.
Aurich se estrelló con su propia inoperancia. Porque demostró en el estadio Mansiche que es un equipo inefectivo y que sin "diez" no puede jugar. Ante Vallejo, el Ciclón se mostró sin ídeas, torpe y haciendo las cosas al revés.
El 0-0 nos castiga. Y con dureza. Porque ahora sí el título quedó prácticamente inalcanzable. Ni el heorico empate de Cienciano motivó a un equipo sin alma como lo fue Aurich en Trujillo.
La única ocasión roja en el primer tiempo la tuvo Gianfranco Espejo a los 44' pero su patadón salió desviado.
En el complemento, a los 3' y 8', fueron expulsados los locales Jair Yglesias y Héctor Hurtado pero Aurich no supo aprovechar la ventaja y por el contrario a los 10', fue expulsado tontamente el paraguayo Edgar Balbuena.
Aún así Aurich tenía más gente en la cancha, pero no hilvanaba jugadas de riesgo y torpemente se estrellaba una y otra vez en la defensa rival.

A los 20', le anularon un gol a Luis Tejada y a los 25', Rinaldo Cruzado, solito, la mandó fuera.
El milagro fue a medias. Cienciano hizo lo suyo pero Aurich fue incapaz de hacer su parte. Y ahora sí el título es ya una quimera.
Dirigió mal Miguel Santiváñez.

VALLEJO (0): J. Pinto; M. Ugaz, L. Andonayre, F. Hernández y J. Yglesias (TR); E. Torres, M. Candelo (V. Carbajal), L. Cordero (I. Alvarado) y S. Faiffer (TA) (J. Cazulo); H. Hurtado (TR) y R. Demus (TA). DT: B. Navarro.
AURICH (0): D. Penny; W. Rivas (G. Aliaga), J. Alvarez, E. Balbuena (TR) y N. Quina (TA); G. Espejo (TA), W. Chiroque, J. La Rosa, R. Cruzado y R. Manco (P. Ascoy); L. Tejada (TA). DT: J. Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario