viernes, 29 de octubre de 2010

Ciciliano: "Reynoso me valora"


Tranquilo a pesar de todo. Es innegable que el conjunto del Juan Aurich versión 2010 en el fondo tiene un sello futbolístico el cual se lo imprime el mediocampista creativo Ricardo Ciciliano Bustillo, quien confesó a Correo sus enormes ganas de quedarse una temporada más en Chiclayo, pero acepta que la dirigencia roja aún no responde la oferta lanzada por su empresario para la renovación.
"Aún la directiva no me lanza ningún tipo de proposición, sé que mi empresario (Jhon Lozano) lanzó una propuesta para comenzar a negociar, pero hasta el momento no ha recibido alguna respuesta", aseveró el volante de nacionalidad colombiana.
Ciciliano añade que el tema de renovar pronto no lo impacienta, porque confirma tener varias opciones de otros equipos tanto nacionales como extranjeros.
"La verdad no me preocupo mucho por el asunto, gracias a Dios he tenido un año bueno deportivamente hablando, aunque reconozco que la propuesta que me hizo el profesor Reynoso (técnico del Aurich, quien le pidió que vaya negociando su renovación) es llamativa, sobre todo existe seriedad, respaldo y tranquilidad económica laboral", enfatiza.
El pensante rojo remarca que a pesar de las ofertas que maneja dará prioridad al "Ciclón del Norte", por ser la institución que lo ha hecho conocido en el Perú, la misma que maneja muy bien el tema salario y tiene un proyecto interesante a largo plazo del cual le gustaría seguir siendo partícipe.
Respecto a la gran polémica de la cual es dueño su actual técnico (Reynoso), acerca de la poca tolerancia que le tiene a los volantes "Diez", el colombiano supo explicar porque ha sabido ganarse la confianza del entrenador famoso por "desaforar" a los volantes de su tipo en los equipos que maneja.

"La verdad escuché acerca de esas historias, pero no me preocupó mucho cuando me enteré que llegaría al Aurich, sabía perfectamente el tipo del rendimiento que tengo. Con mi fútbol muchos se equivocan, yo aporto al equipo no pienso en lo individual y creo que él (Reynoso) sabe valorar esto", aclaró.
El hombre creativo de "El Ciclón" precisó no considerarse un típico volante "Diez" a la antigua, recalcando que con el ex estratega rojo Luis Fernando Suárez siempre tenía variantes tácticas. "Llevar el número 10 en la camiseta es circunstancial", suscribió.
Ciciliano agrega respetar el juego del ex volante aurichista (ahora en la Universidad César Vallejo) Mayer Candelo, pero considera que no son del mismo corte futbolístico.
"Soy agradecido con quienes creen que Aurich de alguna manera tiene mi sello. Con Reynoso no creo haber cambiado mucho, durante todo el año he venido jugado a uno o dos toques, aunque siempre se me criticó que no me sacó a 3 ó 4 rivales con individualidades porque no es mi estilo, manejo más lo colectivo, aunque con un buen pase puedo dejar en 'ficha' a cuatro rivales", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario