domingo, 24 de octubre de 2010

Así no vamos a ninguna parte


¿Qué pasa con Aurich? Dos partidos han bastado para que el Ciclón se desinfle y vuelva a la etapa Suárez, convertido en un equipo que da pena. En dos partidos seis goles. En dos partidos, dos derroras humillantes y el título del Grupo B que se hace ahora casi imposible.
León de Huánuco, con un plantel reducido, con figuras veteranas, está al tope, ganándolo todo, incluso en Trujillo o en Cusco, demostrando mística, ese don que Aurich no tiene.
Contra Cienciano, el Ciclón fue una brisa. El equipo cusqueño es mediocre y por eso está peleando la baja, sin embargo ante Aurich parecía luchando el título, tratando bien la pelota mientras nuestro elenco era una rémora que no tenía ideas para atacar.
Juan Reynoso volvió a equivocarse garrafalmente. Mandó un equipo suicida y lo golearon. Y son dos artidos que el "Cabezón" mete la pata con sus cambios absurdos. Esos seis puntos perdidos, a la larga, nos van a costar caro en nuestros sueños de ser campeones.
La rotacón pudo haber estado bien al principio que los jugadores recién conocían al técnico pero ahora que se juegan puntos que valen oro es necesario un cuadro base para que lo jugadores no se desorienten y se complementen.
Ante Cienciano, Reynoso puso a Víctor Balta, jugador sin kilometraje y que es únicamente solución para cambios de emergencia. Y todos vieron lo que hizo: un penal absurdo, una puerta abierta para los rivals y nada de nada en a marca.

Puso a Manco que está con los problemas psicológicos de su salida de la selección, en vez de poner a Tejada que, si bien le afecta la altura y todo lo que se quiera decir, es un jugador clave en el armado del Aurich. Y en el primer tiempo, la presencia del "Matador", pudo haber cambiado las cosas ante lso cusqueños.
Reynoso está mal. Su soberbia esta haciendo daño al equipo. Y ojo que su rotación está creando resentimientos dentro del eqipo tal como se ha visto en estos dos partios últimos, con jugadores apáticos, apagados, sin chispa, diametralmente opuestos a los que vimos al inicio de la era del "Cabezón".

Ciciliano es uno de ellos. Tras comenzar como una centella ahora es una lucecita intermitente. No me extrañaría que el primero en estar en contra de la rotación y por ende desalentado en la cancha, sería el colombiano.
Así no vamos a ningún lado. Aurich era favorito para el título. Ahora, igualito que el año pasado, dependemos de un milagro. Y eso realmente que exaspera y molesta.
¿Oviedo no dice nada? ¿Otra vez su inversión se va al agua? ¿Con cosas así, querrá seguir invirtiendo en el fútbol? Las derrotas tan feas como la de Cusco, suman y suman en contra y afecta a todos: desde el presidente, al club y a lo hinchas que pagamos nustra entrada para alentar al equipo.

¿Por qué Reynoso no se fija en el trabajo de Maño Ruiz o Franco Navarro? ¿acaso rotan? ¿acaso ponen a jugadores que estan sin ritmo? Y ellos consiguen resultados, nosotros no.
Ojalá las cosas cambien en Aurich. Aun hay tiempo. Falta Huancayo y toda la segunda rueda, ocho partidos claves paa Aurich.
Reynoso debe darle otra vez confianza a los jugadores. No basta poner cara de malo o tomarle el pelo a los periodistas. Hay que tener muñeca y don de mando. Y ante Alianza Atlético y Ciennciano, realmente el equipo demostró que falta eso en el banco.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario