sábado, 18 de septiembre de 2010

Es mejor que nada


La sensaión que dejó al final del 1-1 con León en Huánuco es que Aurich pudo ganar. Tuvo un excelente primer tiempo donde dominó las acciones y ganaba con autoridad, pero un penal infantil del paraguayo Edgar Balbuena nos dejó al final con un empate que suma poco en los sueños para ganar el grupo B.
Obvio, el empate es mejor que nada. El Ciclón pudo perder en el complemento qu increíblemente bajó las revoluciones y se dejó encerrar por un León limitado y sin recursos, incluso Jorge Rivera tuvo una falla garrafal que casi provoca el segundo tanto local. Aunque no es para festejar la igualdad no es tampoco para llorar.
El golazo de Ysrael Zúñiga a los 14' iniciales fue una invitación a soñar. Un jugadón de "Cachete" dejando en ficha a un defensor local y su sorpresivo remate que sorprendió a Flores adelantado.
Aurich dominó las acciones y a los 38', Jorge Araujo se perdió el segundo al cabecear desviado un tiro de esquina de Cruzado.
Pero a los 45', justo en el último suspiro de la primera fracción, Balbuena cometió penal con una mano innecesaria que convirtió Perea.
En el complemento, Ciciliano asustó la valla rival en un tiro libre y a los 22', Rivera después de salvar un remate de Chávez, la complicó con una falsa salida que Quina conjuró milagrosamente.

En los últimos minutos ninguno de los dos equipos arriesgó y al final quedó esa sensación que se pudo ganar, aunque el empate, como conclusión... es mejor que nada.
LEON (1): J. Flores; G. Espinoza (V. Peña), L. Guadalupe, L. Cardoza (TA) y G. Portilla; J. Ferrari (TA), C. Zegarra, G. Rodas y E, Chávez (J. Dionisio); L. Perea y R. Calheira (G. Salas (TA)). DT: F. Navarro.
AURICH (1): J. Rivera; J. Alvarez (TA), J. Araujo, E. Balbuena y N. Quina; G. Espejo (P. Ascoy), J. La Rosa (TA) (R. Ciciliano), R. Cruzado (TA) y W. Chiroque; Y. Zúñiga y M. Montes (L. Tejada (TA)). DT: J. Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario