sábado, 28 de agosto de 2010

Tejada se confiesa

Luis Tejada vive una de las semanas más ‘movidas’ de su vida. Los ‘compadres’ del fútbol peruano sueñan con tenerlo en sus filas a partir de 2011. Y él se deja querer.
La ‘U’, incluso, ya preguntó por él. Pero ‘Diente de Oro’ lo toma con la misma tranquilidad que muestra siempre para ‘vacunar’ a los arqueros.
-¿Qué hay de cierto sobre el interés de la ‘U’?
Nadie de la ‘U’ ha conversado conmigo. Hasta ahora no hay nada de nada. Pero es un equipo grande y a cualquiera le gustaría jugar ahí. Yo aún tengo contrato con Aurich hasta fin de año y mi presente está acá.
-¿Te gustaría llegar a la ‘U’?
Me gustaría que, el equipo en el que juegue en 2011, compre mi pase para quedarme en el Perú. A fin de año termino acá, viajo a mi país con la familia y veré que pasa.
-¿Cómo va la adaptación al trabajo de Juan Reynoso?
Sin duda que es un gran técnico. Estamos aprendiendo mucho con él, y en las próximas semanas se verán los resultados de su trabajo.
-¿Siguen pensando en el título nacional?
Ese era el objetivo desde inicios de año. Paso a paso, y con el favor de Dios, cumpliremos nuestra meta. El partido ante CNI será vital para determinar en qué liguilla estaremos.
-¿Eres consciente de que no será fácil llegar al título?
Nada es fácil en esta vida, mi ‘pana’. Tuvimos una buena Copa Libertadores y ahora el equipo no está en los primeros lugares, pero sé que en la liguilla repuntaremos.
-Luego de la Copa tuviste un bajón, ¿ya recuperaste tu mejor nivel?
La Copa ya pasó y gracias a Dios todo salió como quería. Los goles vienen por el esfuerzo de todos. Yo estoy bien.
-¿Crees que el Aurich puede aspirar a ser un grande, como la ‘U’ o Alianza?
Aurich es un equipo que le está metiendo seriedad al fútbol peruano. Contrató a buenos jugadores y grandes técnicos. Si seguimos así, hasta podríamos llegar a ser como el Real Madrid.
-¿Ya asimilaron la salida de Luis Fernando Suárez?
Es un tema delicado del que no quiero hablar. Discúlpame, por favor.
-¿Qué es lo que más te gusta Chiclayo?
Todo. Me siento bien desde que llegué. La gente es maravillosa. La verdad, me siento como en casa.
-¿Qué tal la comida?
A mí me gusta el cebiche y es excelente. También he probado arroz con pato y arroz con cabrito.
-¿Con quiénes paras?
Con quien siempre nos bromeamos es con el ‘pelado’ Ciciliano (risas). También con Jersson Vásquez, aunque me llevo bien con todos. Pero cuando se trata de seriedad, siempre estamos concentrados.
-¿El más chistoso?
Todos nos reímos siempre. Aquí somos bien patas, así que nos fregamos rico entre todos. Y nadie se pica.
-¿Hincha de qué club?
Desde chiquito siempre he sido hincha del Real Madrid. A mi equipo de barrio, en Panamá, lo llamaban el Real Madrid, pues éramos muy buenos.
-¿En Aurich hay ‘galácticos’?
No (risas), pero hay muy buenos jugadores. Somos unidos y todos remamos para un solo lado. Y a fin de año queremos celebrar.

Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario