martes, 24 de agosto de 2010

Fifa habla del Aurich


La 51° edición de la Copa Libertadores de América ha llegado a su fin, pero FIFA.com aún quiere analizar los puntos altos de la competencia. Por eso, al igual que cada semana, aprovecha su sección ¡Que se oiga tu voz! para preguntar a sus usuarios: ¿quién ha sido el mejor jugador del certamen?
El campeonato, que sufrió un paréntesis durante la disputa de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, ha contado con infinidad de futbolistas destacados. En el campeón, por ejemplo, Andrés D’Alessandro consiguió la regularidad necesaria como para levantar el título y celebrar su regreso a la selección argentina. ¿Ha sido tu favorito? De lo contrario, en el campeón podrías valorar el despliegue del repatriado Tinga, así como el valor agregado de los goles de Giuliano: el juvenil anotó 6 tantos con apenas 604 minutos en cancha.

Las Chivas demostraron lo suyo y llegaron a una meritoria final pese a afrontar tanto los octavos como los cuartos de final con varios futbolistas suplentes. Omar Bravo, filoso como de costumbre, dejó su sello a puro gol. Y hay más: ¿Cómo dejar fuera a Thiago Ribeiro, máximo artillero de la Copa con 8 tantos para el Cruzeiro? ¿Y Kléber? Su compañero en ataque celebró 7 dianas que, sin embargo, no alcanzaron para que el conjunto de Belo Horizonte se situara en la llave decisiva. José Carlos Fernández tuvo una destacadísima actuación con Alianza Lima de Perú, al igual que Wilmer Aguirre en una inspirada segunda fase, mientras que Luis Tejada dejó su marca con la camiseta de Juan Aurich.

En la Universidad de Chile, el argentino Walter Montillo fue el abanderado de un equipo que llegó a la semifinal por primera vez en 14 años; Dagoberto y Alex Silva fueron dos de los futbolistas más incisivos del Sao Paulo y el colombiano James Rodríguez, ahora en el Porto, sobresalió en la fase de grupos con la camiseta de Banfield. ¿Elegirías a alguno de ellos?
Las sorpresas
Perú no alcanzó el nivel exhibido por Colombia y Ecuador años atrás, pero al menos ha mostrado una evolución considerable en 2010. Alianza Lima enarboló el pabellón de su país, y fue el mejor segundo de la fase de grupos, hasta caer a manos de Universidad de Chile al término de dos encuentros muy reñidos. Universitario eliminó a Lanús, y únicamente perdió en los penales frente a São Paulo, tras cosechar dos 0-. El modesto Juan Aurich, por su parte, llegó a la segunda fase. Como prueba del progreso realizado por los peruanos, José Carlos Fernández y Juan Tejada, de Alianza y Juan Aurich, respectivamente, acabaron entre los principales goleadores.
Fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario