lunes, 23 de agosto de 2010

Cuando conviene no ganar


El caso de Juan Aurich es realmente insólito. Si el Ciclón del Norte quiere salir campeón nacional, no tiene que ganarle al CNI de Iquitos este domingo.
Este caso de ripley no debe extrañar tratándose del fútbol peruano, el peor de los certámenes del mundo.
Si Aurich empata o pierde con CNI, habrá reservado su lugar en la liguilla de los pares y tendría chance de gana la serie pues de hacerlo en los impares (que ocurriría si le gana a los charapas) no habría chance alguna por la kilométrica ventaja que no lleva San Martín.
Claro, Aurich también puede quedar sexto ganando. Y eso ocurriría si la "U" le gana al Boys. En ese caso, el Ciclón no caería en el terreno de las especulaciones.
Juan Reynoso, DT de Aurich, ya hizo una jugada similar el año pasado con la "U". El "Cabezón" para evitar enfrentar al Aurich que era un galope con Franco Navarro, se dejó ganar un partido y así los cremas fueron a los pares y todos saben qué pasó: el equipo crema fue campeón nacional.
¿Pasará lo mismo el domingo? ¿Los hinchas toleraremos una actuación para perder o empatar? CNI, dicho sea de paso, no es un equipito cualquiera, está peleando por salvarse de la baja y está en alza, ganando incluso de visitante. Que le empate al Ciclón no sería raro, tampoco.
Lo que más le conviene al Aurich es no ganar. Suena extraño y hasta anti-fanático. Pero el título, la fuerte inversión hecha en el equipo y el sueño de los aficionados de vuelta olímpica, pesan más que la ética.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario