domingo, 25 de julio de 2010

Tarde inolvidable

Juan Aurich fue ayer un Ciclón. Como en sus grandes jornadas de triunfo, el equipo rojo aplastó 5-2 al Cienciano, en una tarde inolvidable de buen fútbol, goles de todo calibre y una soberbia actuación del volante colombiano Ricardo Ciciliano que al fin pagó su deuda con la hinchada.
El Ciclón sopló desde temprano y apenas a los 15', Gary Correa la esquinó demasiado cuando Noriega estaba batido.
Aurich siguió porfiando y a los 23', Quintanilla cometió penal. Ciciliano se encargó de abrir la cuenta, poniendo de fiesa a la hinchada roja.
El equipo aurichista, dueño de la situación, volvió al ataque y a los 36', un gran pase de Ciciliano permitió al panameño Luis Tejada anotar el segundo.
Para que la fiesta no se apague, a los 39', Pedro Ascoy, en un jugadón, apiló rivales y batió a Noriega.
El Ciclón se confió, se pensó ganador fácil y permitió la reacción de Cienciano. Ricardo Ronceros de tiro libre a los 44' y Mauricio Montes a los 45', aminoraron la cuenta.
El complemento comenzó equilibrado y Chávez (10') e Ibarra (17') se perdieron el empate para Cienciano mientras Tejada (13', 14' y 21') malogró ocasiones cantadas para el cuarto tanto local.
Recién a ls 23', el "Matador" se reivindicó. Una sensacional rabona de Ciciliano, dejó solito a Vásquez y su centro lo frenteó Tejada, marcando un golazo.
Reimond Manco se perdió dos goles increíbles a los 43' y 44', incluso en el segundo intento su disparo fue al palo.
El cierre tenía que ser con la firma de Ciciliano quien la recibió exacta de Chiroque para vulnerar a Noriega, marcando el quinto tanto aurichista.
Una tarde pletórica de fútbol, goles y poder ofensivo. Sin duda, Aurich fue un Ciclón.
Dirigió regular Héctor Pacheco.
AURICH (5): D. Morales; W. Rivas, V. Balta (TA), J. Lalopú (TA) y J. Vásquez (TA); G. Espejo, M. Cevasco (TA) (F. Mendoza), G. Correa (R. Manco) y R. Ciciliano; P. Ascoy (W. Chiroque)y L. Tejada. DT: L. Suárez.
CIENCIANO (2): W. Noriega; C. García, R. Ronceros, (H. Salas) T. Peña y M. Llanos; J. Linares, H. Quintanilla (D. Bustamante), J. Chávez (M. Hidalgo) y M. Velarde; S. Ibarra (TA) y M. Montes. DT: S. Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario