martes, 20 de julio de 2010

Juan Aurich aclara

El Club Juan Aurich en salvaguarda del prestigio de su institución y sus dirigentes se dirige a la afición nacional del fútbol peruano para aclarar versiones mediáticas antojadizas de dirigentes del Club Alianza Lima, sobre una supuesta negativa del Juan Aurich de adelantar un partido programado con mucha anticipación del torneo descentralizado.
Los partidos del Torneo Descentralizado 2010 han sido programados, a inicios de este año, con el visto bueno de todos los representantes de los clubes participantes en el campeonato. Es decir todos los clubes saben cuando tienen que jugar, sea de visitante o de local.
El fixture precisa que la fecha 26 del torneo está programado para el día domingo 1 de agosto donde nuestro club visitará al Alianza Lima en su estadio, y según el reglamento del campeonato no hay ningún motivo para alterar la fecha de tal partido.
El club Juan Aurich no ha recibo ningún documento de parte el club Alianza Lima argumentando o solicitando variar la fecha; nuestro torneo debe tener prioridad para cualquier equipo participante.
Tenemos conocimiento, por informaciones periodísticas, de un "partido amistoso" entre Alianza Lima y Universitario a realizarse en Estados Unidos el domingo 1 de agosto, pero ambos equipos conocen la programación existente del Torneo Descentralizado 2010.
Nuestra posición de no variar la fecha es por respeto a la institución que nos agrupa y las bases del Torneo Descentralizado 2010 que programó con mucha anticipación los partidos. Posición que también fue asumida por otros clubes profesionales.
Cabe recordar que tanto el Juan Aurich como Alianza Lima participaron en la primera fase de la Copa Santander Libertadores y afrontaron los dos torneos sin contratiempos. Por el cual, si Alianza Lima tenía previsto jugar un amistoso internacional debió prever con qué equipo afrontaría tal evento.
Finalmente indicamos que el Presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo no tuvo conversación alguna sobre el tema con ningún dirigente del Alianza Lima para que se mencione sobre su negativa a un pedido que nunca se oficializó.
Chiclayo, 20 de julio de 2010
Atentamente
CLUB JUAN AURICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario