viernes, 28 de mayo de 2010

Sigue el escándalo

El comisario Fausto Roldán fue acusado de intento de soborno por el árbitro Julio Cáceres y sus jueces asistentes Jorge Yupanqui y Rubén Quezada en el partido que León de Huánuco ganó 1-0 sobre el Juan Aurich de Chiclayo el 28 de febrero por lo que la ADFP decidió suspenderlo temporalmente.
La acusación, realizada por el juez de línea Rubén Quezada, señala que Roldán se apersonó al Hotel Cusco, donde se alojaban los jueces, la mañana del 28 de febrero y le dijo que le habían encargado las autoridades municipales y regionales que buscaran a los árbitros para que ayuden a ganar al León ofreciéndoles una bolsa de dinero y una camioneta 4X4 como medio de transporte.
Tras escuchar la propuesta de Roldán, el juez de línea lo llamó "sinvergüenza" y se negó a aceptar el supuesto soborno. El comisario no se quedó tranquilo y dejó en la puerta del hotel la camioneta, pero los jueces decidieron tomar otro camino.
Alberto Tejada, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), decidió elevar la denuncia a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Por su parte, la ADFP ya anunció que el comisario Fausto Roldán fue separado temporalmente del staff de Comisarios del Torneo Descentralizado 2010 hasta que se conozca la resolución de la Comisión de Justicia.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario