sábado, 15 de mayo de 2010

¿Se regala al Alianza?

El delantero panameño Luis Tejada, que milita en el Juan Aurich, está dispuesto a jugar por Alianza Lima de llegar una futura oferta del cuadro victoriano en el mes de julio. Ante la posible partida de los atacantes Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández a equipos del exterior, Tejada no descartó vestirse de blanquiazul a mitad de año.
“Le tengo un respeto a la institución del Aurich, pero ante todo está el bienestar de mi familia y si me llega una oferta seria de Alianza no le voy a cerrar las puertas”, dijo el atacante panameño a la agencia Andina.
Por lo pronto, la dirigencia de Alianza viene analizando las ofertas que llegan del futbol mexicano, árabe y belga por Aguirre y Fernández, tras sus buenas actuaciones en la Libertadores y en los próximos días definirán su venta.
Mientras tanto, Tejada se concentra en entrenar duro con el plantel chiclayano a la espera que culmine el Mundial Sudáfrica 2010 y se abra nuevamente el libro de pases en el mercado internacional y el peruano.
“Quiero en estas fechas del Descentralizado mostrar mi mejor nivel y efectividad para futuras ofertas, si son de Alianza gustoso de escucharlas y si me conviene no dudare en irme”, señaló Tejada, quien resalto el nivel del cuadro blanquiazul que dirige Gustavo Costas.
El delantero panameño, quien fue destacado por la FIFA por sus actuaciones en la primera etapa de Libertadores, fue contratado por el Juan Aurich por pedido expreso del técnico colombiano Luis Fernández Suárez.
“Tengo contrato con el Aurich hasta diciembre, pero de llegar una oferta, me sentaré a conversar con el presidente Edwin Oviedo, quien es una excelentísima persona y estoy seguro que entenderá mi posición”, indicó.
El artillero panameño contó que se sintió muy triste por la polémica eliminación de los aliancistas en los octavos de final de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.
“Desde aquí le hice mucha fuerza a Alianza, pero un gol fantasma de los chilenos los dejó fuera. Si yo hubiera jugado ese partido ten por seguro que solo expulsado me sacaban del campo porque me hubiera ido encima del árbitro”, manifestó.Dijo que este tipo de incidentes son “cosas de la vida” y que Alianza deberá superarlo al igual que el Aurich también eliminado del certamen.
Tejada se ubica entre los máximos mejores goleadores del mundo 2010, que publica la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en la casilla 8, debido a sus seis tantos marcados en la primera fase de la Libertadores, donde su equipo quedó eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario