martes, 18 de mayo de 2010

¿Qué pasa con el Ciclón?

El triunfo ante Gálvez nos ha animado a muchos de nosotros, y todos queremos seguir viendo al equipo así... pero siendo conscientes que los equipos con los que se lucha el título, no son como Gálvez, al contrario son cuadros mejor organizados, trabajados y preparados que el nuestro tales como San Martín, Vallejo, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario.
Ahora solo nos toca exigir al equipo que juegue al 100%, cosa que no se ha visto desde hace varios partidos, y hay factores externos que influyen en el equipo como la juerga de Manco y la regalada de Tejada a Alianza Lima, que habla de poco profesionalismo y de que no se siente a gusto aquí como ya no hay Copa, y parece que él solo quiere juegos internacionales. Qué malo de su parte.
Sé que será difícil pedirles a los jugadores que jueguen por la camiseta, pero al menos que sean profesionales y que den todo de su parte por los sueldos que ganan.
Analizando al equipo, Morales no ha desentonado, pero se quiere dar de divo y eso no le ayuda. Guizasola, si quisiera podría llegar lejos pero parece que le falta confianza. Balta, Araujo y Alvarez, están con bajo nivel.
Incluso, Alvarez terminó contagiado de tantos errores, le quedó enorme la cinta de capitán y no tiene voz de mando.
Vásquez y Rivas bien poquito lo que vienen ofreciendo, Espejo y La Rosa, pobrísimos, faltos de ideas de marca, sin jerarquía.
Con Guevara Tinoco se nota la diferencia por la entrega que pone, pero ya la edad no le ayuda para jugar igual todo el partido. Ciciliano, acostumbrado ta lvez a otro fútbol, parece que le quemara la pelota: la recibe y la devuelve al segundo, no fue nunca el armador ni el hombre orquesta que requiere Aurich, pues siempre trata de hacer la mas fácil.
Manco, falto de experiencia y de profesionalismo, sin duda tiene muchísimo aun para dar pero dependeraá de el mentalizarse y decidir si quiere ser un gran jugador y olvidarse de sus poses de divo.
Ascoy y Chiroque lo que dan ya es por todos conocidos, unas de cal unas de arena y no se puede exigir mas de ellos tampoco.
Zúñiga, arriba ganoso, poco futbol, peleado con el balón pero tal vez puede transmitir personalidad al equipo pues es más capitán que Alvarez.
Tejada es bueno pero debe darse cuenta que la Copa ya pasó y que ahora tiene que dar más por el torneo local y mentalizarse en el juego de equipo antes que estar pensando en irse a otro club.
Refuerzos que le harían mucho bien al equipo: José Mendoza del Inti Gas; John Hinostroza y Orlando Contreras de la San Martín; Gustavo Rodas del León; Michel Guevara del Boys... jugadores baratos que fácil pueden llegar al Aurich y por qué no pagarle con la misma moneda a Alianza: Ovelar no esta jugando y tal vez se le podría tentar.
Bueno, toda la suerte para el Ciclón y siempre seguiremos apoyando.
Henry

No hay comentarios:

Publicar un comentario