domingo, 30 de mayo de 2010

Gracias, Ciciliano


Ya estábamos resignados a regalar dos puntos más en el campeonato y otra vez todos teníamos las caras largas porque Juan Aurich nos había defraudado nuevamente. Y era una tarde para el olvido, de esas que nos tiene casi acostumbrado esta versión 2010 del Ciclón, cuando a los 47' del complemento, apareció el colombiano Ricardo Ciciliano para darle la victoria a los rojos frente a un ultra defensivo Melgar.
El triunfo se lo debemos a Ciciliano porque apareció en el momento oportuno para firmar una victoria sufrida y que hizo justicia al partido porque el Ciclón dominó y tuvo siempre arrinconado a Melgar.
Pero Aurich jugó mal. Se pensó superior a Melgar y así no pudo nunca hilvanar jugadas de peligro ni tuvo la tranquilidad necesaria para vulnerar la valla de Rodríguez.
En las postrimerías del primer tiempo, Pedro Ascoy se perdió un gol cantado y en el complemento Luis Tejada, a los 25' y Jesús Alvarez a los 30', desperdiciaron ocasiones cantadas. Melgar casi nos sorprende a los 27', con un remate de Robert Ardiles quien después fue expulsado a los 35'.
El partido ya estaba cerrado cuando a los 47', llegó el gol salvador de Ciciliano y dos minutos después se fue expulsado el visitante Víctor Zapata.
Bueno, como ya es costumbre, lo importante que se ganó. Y son tres victorias consecutivas. Pero ahora que se viene la "U", las cosas serán diferentes y habrá que mejorar al cien por ciento.
AURICH (1): Morales (Rivera); Guizasola, Araujo, Alvarez y Váasquez; Guevara, Cevasco (Correa), Ciciliano y Ascoy (Chiroque); Zúñiga y Tejada. DT: L. Suárez.MELGAR (0): Rodríguez, Yáñez, Ramos, Pereyra y Zapata (TR); García, Calcina, Iriarte (Zambrano (Alemán)), Novoa y Ardiles (TR); Meza Cuadra (Pérez). DT: E. Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario