viernes, 28 de mayo de 2010

Escándalo: León quiso sobornar jueces ante Aurich

El comisario Fausto Roldán fue acusado de intento de soborno al árbitro Julio Cáceres y sus jueces asistentes Jorge Yupanqui y Rubén Quezada en el partido que León de Huanuco le ganó 1-0 al Juan Aurich de Chiclayo el pasado 28 de febrero en la ciudad de Huánuco. El caso está en la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
"El señor Fausto Roldán, comisario del partido entre León de Huánuco y Juan Aurich de Chiclayo, se apersonó a la habitación N° 105 del Hotel Cuzco a las 8 y 15 de la mañana del domingo 28 de febrero del 2010. Ahí nos encontrábamos hospedados el árbitro Julio Cáceres, y los jueces de línea Jorge Yupanqui y mi persona (el línea Rubén Quezada)",.
"Yo fui quien lo atendió cuando tocó la puerta de la habitación en la que nos encontrábamos Cáceres, Yupanqui y mi persona. El comisario Roldán me dijo que desde el día anterior querían comunicarse con nosotros porque autoridades municipales y regionales le habían encargado que busque a los árbitros para que ayuden a ganar al León. Y que terminado el partido nos iban a dar una bolsa de dinero. Además, ofreció una caminotea 4x4 con vidrios polarizados para movilizarnos".
"Le dije que no sea sinvergüenza, que nosotros habíamos ido a trabajar y no a coimear. No obstante, esta respuesta enérgica de mi persona, no se dio por vencido porque cuando salimos del hotel rumbo al estadio vimos la camioneta ofrecida. Optamos por otra movilidad y no tuvimos ningún contacto con personas de ese club. Esto es todo lo que tengo que decir y espero que mi denuncia sea elevada al presidente de la Federación Peruana de Fútbol y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional".
Esta grave denuncia está en manos de la Comisión de Justicia de la ADFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario