lunes, 26 de abril de 2010

No siempre Aurich fue rojo...


Nuestro amigo Cabrejos, nos ha remitido una curiosa recopilación de recortes periodísticos que muestran que Juan Aurich, nuestro inmortal Ciclón... no siempre lució casaquillas rojas en sus partidos oficiales o la blanca que es la alterna.

Encontramos a un Aurich que jugó ¡¡de azulgrana!! mismo Barcelona. Ocurrió cuando Merdardo Arce entrenaba al equipo y jugó en Juliaca ante Cienciano cuyo estadio de Cusco estaba en remodelación.

Nuestro amado equipo aurichista, no tuvo mayor fortuna y cayó por goleada ante los rojos imperiales. Esa temporada Juan Aurich terminó luchando por salvarse de la baja pese a que tuvo un magnífico comienzo y fue líder del certamen por varias fechas.
En el equipo encontramos jugadores como Carlos Meléndez, Néstor Rivera y ni más ni menos que el "Burrito" Pedro Ascoy, actual figura del Ciclón.

No hay duda que es una camiseta realmente sorprendente y que nos ha extrañado pues no recordábamos de esa ocasión y los amistosos, además, que jugó el Ciclón con esa chompa peculiar.
Otra camiseta realmente extraña de Aurich fue cuando, en su reaparición afiliado en la Liga de La Victoria, tras haber descendido en la Segunda División chiclayana, jugó... ¡¡¡de negro!!! En ese equipo encontramos varios rostros ilustres, como Reynaldo Rojas y Johnny Lalopú.

Juan Merino Aurich, presidente y artífice para la resurrección aurichista, se dio el lujo de vestir al Ciclón con la firma, agárrense todos, ¡¡¡adidas!!!
Y aunque el último recorte es muy ilegible, Juan Aurich jugó un partido ¡¡¡de amarillo!!! Fue con ocasión con un duelo con Melgar en Arequipa, hace dos años, cuando el Ciclón estaba dirigido por Claudio Techera y casi se va al descenso.
Sin duda, recortes con un valor histórico extraordinario que el buen amigo Cabrejos comparte con todos los hinchas del Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario