viernes, 19 de febrero de 2010

Ojo con Bolívar

El técnico de Bolívar, Santiago Escobar, mantendrá el mismo equipo que jugó ante Alianza Lima para visitar al cuadro peruano, Juan Aurich en Chiclayo, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
En la práctica de fútbol entre los equipos A y B, en la cancha con césped sintético de la zona de Bajo Següencoma no fue de la partida el defensor uruguayo, Ignacio Ithurralde, quien es recupera de una contractura muscular.
El estratega, manifestó que el plantel que se presentará ante Juan Aurich el próximo miércoles, será prácticamente el mismo que jugó ante Alianza Lima, y tal vez las variantes del equipo serían el ingreso de Charles Da Silva por Abdón Reyes, o dejar en la banca de suplentes a un volante de contención para dar paso a un delantero más.
Durante la práctica presentó a: Carlos Arias, en el arco; Limbert Méndez, Ronald Rivero e Ignacio Iturralde, en la defensa; Didí Torrico y Abdón Reyes, carrileros; Wálter Flores y Leonel Reyes, serán los volantes de contención, Alex Da Rosa, fungirá de enganche; William Ferreira y Anderson Gonzaga comandarán la ofensiva.
El equipo trabajará hoy desde las 10.00 en Bajo Següencoma y mañana volverá a entrenar en Tembladerani, donde Escobar trabajará en el aspecto técnico táctico.
El plantel celeste viajará a Perú el lunes y el martes se dirigirán a Chiclayo para esperar el encuentro con Juan Aurich.
La idea es lograr una buena adaptación de los jugadores al césped sintético y tanto el cuerpo medico como técnico tienen bastante cuidado con el tema de las lesiones por el terreno de juego.
Consultado sobre el tema, el médico del plantel Juan Antonio Morales explicó que por la dureza del campo de juego las articulaciones de la rodilla pueden sufrir una lesión, particularmente los cartílagos articulares que son más propensos a los traumatismos, “también se podrían producir ampollas en las plantas de los pies por la fricción que se produciría en ese tipo de terreno, por ello es que los jugadores tienen que ver el tipo de zapatillas que emplearán para jugar en césped sintético”.

fmbolivia.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario