domingo, 28 de febrero de 2010

México elogia al Aurich

El fútbol de Perú sonríe. Después de muchos años de sinsabores, parece que los incas por fin ven la luz al final del túnel.
Primero fue el Juan Aurich que, contra todo pronóstico, derrotó sin mayor complicación a los ampliamente favoritos Estudiantes de México.
Después llegó el Alianza Lima que, contra todo pronóstico, fue a la altura de La Paz, y le ganó 1-3 al Bolívar. Y aunque el Juan Aurich fue despedazado 5-1 en su visita a La Plata ante Estudiantes, el Universitario de Deportes consiguió otro resonante triunfo en Bolivia ante el Blooming, por 1-2, curiosamente con gol del mexicano Rodolfo Espinoza.
Si alguien suponía que los éxitos incas eran por casualidad, la segunda jornada confirmó el la gran resurrección del fútbol peruano. Primero fue Universitario, que se deshizo sin problemas de un rival de renombre, el Lanús argentino al vencerlo por 2-0 en la fortaleza del Monumental de Lima.
Un día más tarde llegaría el mejor resultado de un equipo peruano en los últimos años. El subcampeón mundial de clubes, Estudiantes de La Plata visitaba Lima con la seguridad de sumar tres fáciles puntos, y un gol de José Sosa al minuto 1 así lo presagiaba. Pero cuando se dio cuenta de su error, Wilmer Aguirre ya le había dado la vuelta al partido en 33 minutos, y con un gol más y un pase para José Carlos Fernández cerró la histórica goleada de 4-1 sobre el poderoso equipo argentino.
Y para rematar este inicio perfecto, Juan Aurich mantuvo su paso perfecto en casa con un cómodo triunfo de 2-0 sobre el Bolívar, el equipo que más ha sufrido este inesperado despertar peruano.
Es difícil saber cómo seguirá la siempre imprevisible Copa Libertadores, pero lo que sí está claro es que, por el momento, la civilización inca está muy por encima de la azteca en el panorama futbolístico.

pasionsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario