lunes, 22 de febrero de 2010

Escobar amenaza al Ciclón

El técnico de Bolívar, el colombiano Santiago Escobar, adelantó que su equipo no se refugiará en su última línea sino que a la cancha mandará a un equipo ambicioso, que proponga fútbol y anote goles en el duelo con Juan Aurich por la Copa Libertadores. "Todos estos días he hablado con los jugadores, la intención es salir a proponer. Es lógico que vamos a tomar precauciones en nuestro sistema defensivo, pero eso no quiere decir, de ninguna manera, que nos vamos a meter en nuestro arco. Si eso ocurriera será por superioridad del rival, no por una orden mía. En Chiclayo tiene que mostrarse la jerarquía del jugador de Bolívar", señaló el DT.
El video del partido entre el Juan Aurich y el mexicano Estudiantes Tecos, de la primera fase de la Copa, ha sido revisado de “pe a pa” por los celestes.
"Ese partido fue un monólogo del cuadro anfitrión, se jugó en una distancia de 50 metros; a los mexicanos no los dejaron maniobrar. Para evitar que nos hagan lo mismo, Bolívar debe saber jugar en campo contrario, para eso cuento con la capacidad técnica de mis jugadores. Vamos a tratar de agredir ofensivamente al rival", dijo Escobar. Ni siquiera el empate está en planes del entrenador colombiano, pues su objetivo es borrar cuanto antes la derrota en condición de local frente al también peruano Alianza Lima.

correodelsur.com

Bolívar hizo ayer una intensa sesión de dos horas en el césped sintético del Complejo Deportivo Ricardo Palma, ubicado en el distrito limeño de Surquillo, en medio de las sonrisas del DT Santiago Escobar y su grupo de jugadores.
El predio deportivo, como es particular, tiene un costo de 100 dólares la hora, para su mantenimiento cada seis meses, que consta básicamente de un ´peinado´ del grass, que se lo realiza con maquinarias especiales.
Según el encargado del estadio, Vela, el campo de juego de Surquillo es el mejor de Lima.
La misma cancha será el escenario donde hoy los académicos cumplirán una tarea similar a las 18.00.
La práctica en la cancha limeña dejó conforme al cuerpo técnico de la Academia.
“El trabajo fue bueno, el resultado nos deja satisfechos, la reacción de los futbolistas fue positiva. Esperemos que toda la labor y esfuerzo que demuestran durante estos días rinda frutos en el partido del miércoles”, apuntó el preparador físico Osvaldo García, quien luego destacó las “buenas cualidades” del campo de juego con pasto artificial.
Los académicos ingieren Gatorade para rehidratarse. Josemaría Antezana, dirigente de Bolívar, comentó que a Lima se llevaron 10 bolsas, se utilizan dos por entrenamiento.
El técnico Santiago Escobar y su cuerpo técnico sólo vieron el primer tiempo del encuentro de Juan Aurich con el Universitario. Luego partieron al trabajo académico.
Los celestes cumplirán su segunda jornada de entrenamientos en Lima. Trabajarán desde las 18.00.

diario La Razón de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario