domingo, 21 de febrero de 2010

Así llega Bolívar

Bolívar se fue ayer a Lima sin Gabriel Ríos, baja imprevista pero obligada, debido a que el delantero se lesionó el tobillo derecho por entrenar en césped sintético, y fue separado de la delegación que anoche emprendió viaje rumbo a Perú, donde el miércoles se medirá con el Juan Aurich, por la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
En cambio, la rápida recuperación que experimentó el zaguero uruguayo Ignacio Ithurralde le permitió al técnico Santiago Escobar confirmar con anticipación la alineación que presentará en Chiclayo, la misma que empezó el partido en La Paz contra el Alianza Lima (1-3), también peruano.
En vez de Ríos entró en la lista el lateral izquierdo Henrry Bazán, la última incorporación que realizó Bolívar para esta temporada, proveniente del valluno Wilstermann. “Con él vamos a tener más opciones por las bandas”, subrayó el DT.
Otros jugadores que fueron tomados en cuenta, aparte de los titulares, son Luis Torrico, para la zaga; Mario Ovando, para la contención; Charles da Silva, como creador, y Andrés Martins, hombre de punta.
Carlos Arias fue confirmado en la portería; Limbert Méndez, Ronald Rivero e Ithurralde, en la última línea; por los costados, Didí Torrico y Abdón Reyes; en la contención, Lito Reyes y Wálter Flores; Alex da Rosa como conductor, mientras que en el ataque estarán Anderson Gonzaga y William Ferreira.
El peruano Reimond Manco, el colombiano Ricardo Ciciliano y el panameño Luis Tejada conforman el tridente ofensivo del Juan Aurich, al que los jugadores celestes tendrán que prestar principal atención para neutralizarlo en el partido del miércoles.
“Manco, Ciciliano y Tejada son los mejores jugadores con los que cuenta (el técnico del Aurich) Fernando Suárez, son su fortaleza en el ataque, a ellos los tenemos que neutralizar bien, así que intentaremos jugar el partido en una zona intermedia”, dijo ayer Santiago Escobar, DT de Bolívar.
Según el colombiano, técnico de la Academia, el equipo rival “va a salir a arrollar, a proponer. Es un equipo que trabaja muy bien las paredes, trabaja bien los costados, tiene un técnico moderno, con él nos conocimos y trabajamos juntos, sé que trabaja muy bien por las bandas, estuvo en el último Mundial con Ecuador y es un hombre táctico y muy ordenado”, comentó Escobar sobre Suárez.
Sin embargo, el entrenador de Bolívar se mostró muy confiado y optimista por lo que el equipo boliviano pueda hacer en su segunda presentación en la Copa, después de haber caído en casa en su debut ante el Alianza Lima por 1-3.
“Tenemos que ir con mentalidad ganadora, con ambiciones, pensando en que se puede hacer buenas cosas en el partido de Chiclayo”, subrayó; de lo contrario, Bolívar perderá gran parte de su opción de acceder a la tercera fase de la Libertadores.


El equipo celeste partió a las 18.00 de ayer rumbo a Lima, donde hoy por la mañana descansará. Por la tarde se entrenará en la cancha con césped sintético del club Universitario de Deportes. Para mañana el cuerpo técnico ha previsto una sesión de video matinal, mientras que por la tarde el plantel volverá a entrenar en el mismo escenario. El martes se realizará el viaje a Chiclayo, la partida está programada para las 16.00, y una vez que el grupo llegue a esa ciudad, se irá directo a efectuar el reconocimiento del campo de juego del estadio Elías Aguirre, escenario del partido del miércoles.
La mayor preocupación del portero Carlos Arias es el bote de la pelota en la cancha de césped sintético, que es diferente al de césped natural. “Tenemos que tener mucha precaución porque la pelota bota distinto, es más alto su bote, pero vamos a adecuarnos”, según el golero.
El lateral izquierdo Henrry Bazán se mostró ayer agradecido por haber sido incluido en el grupo que viajó a Perú, y espera poder debutar en la Copa el miércoles. “Gracias a Dios, estoy en la lista y voy a viajar, sería muy hermoso si me toca debutar, lo haré con toda la predisposición, lo mejor que pueda”, dijo.
laprensa.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario