miércoles, 27 de enero de 2010

Sopló el Ciclón

Ganamos. Juan Aurich derrotó por 2-0 al Estudiantes Tecos en Chiclayo y dio el primer paso en sus ilusiones de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El panameño Luis Tejada fue el héroe del Ciclón al marcar los dos tantos rojos. El primero a los 9' de un soberbio cabezazo y el segundo a los 58', tras magnífico pase de Juan Carlos La Rosa.
Aurich fue más, dominó el partido y debió ganar por más goles, sin embargo la suerte estuvo de lado de los mexicanos.
El complemento fue de dominio aurichista. A los 52', Roberto Guizasola, bien internado al área rival, sacó un zapatazo que el arquero rival barajó con las uñas.
Cuatro minutos después ingresó el colombiano Ricardo Ciciliano, de gran actuación, por Zúñiga. Fue el más aplaudido de la noche.
A los 58', fue el gol de Tejada que coreó todo el estadio, en un rugido sensacional que remeció hasta el último rincón de Lambayeque.
Pedro Ascoy se perdió hasta tres goles cantados a los 74', 79' y 82', que le hubieran dado una mayor ventaja al Ciclón para el partido de vuelta con los charros.
El ingreso de Manuel Barreto por Tejada fue desafortunado porque le restó potencia y profundidad al Aurich. El panameño aun cansado, llevaba peligro al arco rival en cambio Barreto no aportó nada.
Gianfranco Espejo se perdió el gol de la tranquilidad cuando solo, sin marca, disparó desviado, a los 85' de juego.
Franco Mendoza ingresó en los instantes finales por Pedro Ascoy y Espejo fue sancionado con tarjeta amarilla´.
Manco de gran labor en el primer tiempo, estuvo muy marcado en el complemento.
Ciciliano con sus grandes pases demostró que es un gran acierto su contratación.
Dirigió bien el chileno Pozo.
La revancha con los mexicanos es el 3 de febrero y los goles de visita valen doble.
El 2-0 es tranquilizador, aunque debió ser más. Aurich tuvo ocasiones, pero el fútbol es así. El primer paso está dado. Un marcador no tan amplio, pero que puede ser decisivo para clasificar.
fotos yahoo.sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario