miércoles, 27 de enero de 2010

Esto dicen en México

La primera línea de la historia de Estudiantes Tecos en un partido de la Copa Libertadores está por escribirse.
Esta noche, a las 19:10 horas (hora mexicana 21:10 hora peruana) , el conjunto universitario jugará el partido de ida de la primera fase del torneo en el Estadio Elías Aguirre, contra el Juan Aurich, y con esto iniciará su caminar en la justa de clubes más importante del continente.
En el papel parece que el equipo mexicano tiene la tilde de favorito, sin embargo, el Aurich ha sido reforzado con jugadores importantes de la Liga peruana, además de la repatriación de Reimond Manco, un jugador que fue a probar suerte al PSV de Holanda y, aunque no tuvo éxito, es una de las joyas del futbol inca.
Según un ex técnico emplumado, el peruano Julio César Uribe, el Ciclón del Norte, como lo conocen, es un equipo muy ligero y dinámico, sabe atacar y tiene una de las mejores nóminas en el país, así que opinó que no será un flan para los zapopanos.
Lo que tiene a favor el equipo estudiantil es que su rival apenas va saliendo de pretemporada y únicamente hizo un partido amistoso la semana pasada, el cual lo perdió en casa 2-1 contra Saprissa.
Además, uno de los referentes de la media cancha, el colombiano Ricardo Ciciliano, no podrá estar para los dos partidos, ya que tiene un problema con su pase internacional, el cual se arreglará en unas tres semanas.
En contraparte, los emplumados jugaron el InterLiga y dos partidos de la Liga doméstica, están en ritmo futbolístico, pero con dos derrotas en el arranque del Bicentenario 2010 por errores personales. Así que, o se olvidan de sus pifias o pueden quedar fuera de la ronda de grupos.
Rubens Sambueza y Jorge Zamogilny probarán antes de arrancar el partido, los dos están “tocados” y, en caso de no sentir confianza, es muy probable que Miguel Herrera los reemplace, ya que está la vuelta programada para el 3 de febrero, en el Estadio 3 de Marzo.
La cancha del Elías Aguirre es sintética, pero la grama muestra un buen estado.
Podría ser un juego ríspido, pues los jugadores aurichistas están molestos porque se han sentido menospreciados por el conjunto mexicano.

diario.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario