martes, 26 de enero de 2010

Así comentan el partido en España

El Juan Aurich peruano y el Estudiantes Tecos mexicano se enfrentarán mañana miércoles en la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, en la primera fase de la Copa Libertadores, donde el anfitrión juega después de 41 años y el visitante, debuta.
Juan Aurich, el equipo millonario de Perú dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, pondrá todo su esfuerzo para ganar en casa, pese a las lesiones de tres de sus jugadores y el pase aún no concretado del centrocampista colombiano Ricardo Ciciliano, desde el Millonarios.
Los lesionados son William Chiroque, Jersson Vásquez y el internacional Miguel Cevasco, bajas significativas en un equipo que ya se ha reforzado con el arquero argentino Diego Morales y su colega colombiano Jorge Rivera, así como el delantero panameño Luis Tejada.
El llamado 'Manchester del Norte' también cuenta con el delantero Reimond Manco, considerado en 2007 como el mejor futbolista del Campeonato Sudamericano Sub'17, así como con el defensa y ex seleccionado peruano Roberto Guizasola, por lo que se espera que el equipo cumpla una buena actuación en este encuentro de la llave G-2.
El Aurich espera mejorar la actuación que tuvo el combinado en la Libertadores de 1969, donde en la primera fase quedó último del grupo 2 conformado por Sporting Cristal peruano y los chilenos Santiago Wanderers y Universidad Católica (este último equipo llegó a la semifinal).
Por su lado, el debutante Estudiantes Tecos, al mando de Miguel Herrera, a pesar de no estar entre los favoritos de la eliminatoria para el certamen continental, espera sudar la camiseta bajo el intenso calor de Chiclayo y en la cancha sintética del Elías Aguirre para ir más ligeros del partido de vuelta.
Este combinado ha comenzado mal el Torneo Bicentenario de 2010 al perder sus dos primeros compromisos, aunque aún conserva el recuerdo de haber derrotado al Puebla de manera dramática en el partido por el pase a la Libertadores.
En este equipo mexicano juegan los argentinos Rubens Sambueza y Jorge Zamogilny, dos jugadores claves que si bien han viajado a Perú se cree que podrían no participar en el partido, o no rendir como se espera debido a aparentes lesiones.
Sin conocerse las alineaciones y en una aparente 'guerra de nervios' entre ambos equipo ha surgido una acusación: el supuesto envío por parte del combinado de Herrera de un "espía" para observar los movimientos del Aurich durante sus entrenamientos.
Además, Herrera ha asegurado tener información de que el rival esta dividido con pugnas entre su entrenador y los jugadores, aunque matizó que no debe subestimarse al enemigo.
Eso sí, no pudo evitar señalar que Reimond Manco no es un jugador fundamental para el Aurich por su juventud.
Por su lado el técnico del Aurich confía en que una victoria no es imposible, aunque también reconoce el gran nivel físico de su rival.
El partido de vuelta será el 3 de febrero en Zapopan, occidente de México, donde se decidirá el ganador de la serie que competirá en segunda fase en el grupo 3 contra Estudiantes de La Plata argentino, Alianza Lima peruano, y Bolívar boliviano.
-Alineación probable:
Juan Aurich: Diego Morales; Roberto Gisazola, Víctor Balta, Jorge Araujo y Jesús Alvarez, Juan Carlos La Rosa, Gianfranco Espejo, Franco Mendoza; Luis Tejada, Reimond Manco e Ysrael Zúñiga. (D.T: Luis Fernando Suárez).
Estudiantes Tecos: Mario Rodríguez; Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Marcelo Alatorre, Daniel Alcantar; Elgabry Rangel, Jorge Damián Zamogilny, Rubens Zambueza; Rodrigo Ruiz, Roberto Gutiérrez y Fredy Bareiro. (DT: Miguel Herrera)
Árbitros: El chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondría, además del peruano Héctor Pacheco.
Lugar: Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, con capacidad para 25.000 espectadores.
Hora: 21.10 hora local (02.10 gmt del jueves).
que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario