domingo, 29 de noviembre de 2009

Sopló el Ciclón


Juan Aurich obtuvo un inservible triunfo en sus aspiraciones de llegar a la final, pero valioso para ganarse un lugar en la próxima Libertadores, al imponerse 1 a 0 sobre Sporting Cristal.
Los chiclayanos conociendo su necesidad de triunfo salieron con todo ante un irreconocible Sporting Cristal, carente de ideas y con poca actitud para intentar sacar adelante el partido.
A los diez minutos, Arzuaga daba la primera clarinada de alerta al sacarse del camino al golero Carvallo, pero su remate fue desviado de la línea por un zaguero bajopontino.
Tres minutos después el colombiano estuvo nuevamente cerca de vulnerar el arco celeste, pero otra vez una pierna rival pudo bloquear su disparo.
El dominio del Aurich se acentuaba y los rojos querían reflejarlo con goles, por lo que a los 19 minutos una gran jugada individual de Pedro Ascoy terminó en un preciso centro, que fue capitalizado con un cabezazo de William Chiroque que abría el marcador en el San Martín.
Pese al pobre nivel exhibido, Cristal tuvo sus chances de igualar las acciones, siendo las más claras un mano a mano y un cabezazo del colombiano Héctor Hurtado, ambas bien contenidas por Erick Delgado.
Y si para el complemento se esperaba algún tipo de reacción de Cristal, esta quedó en nada, ya que apenas a los dos minutos fue expulsado Amilton Prado tras una fuerte falta sobre Chiroque.
Con esto los norteños dominaron con mayor calma las acciones, ante un rival que poco hacía en ofensiva y cuya arma de ataque eran previsibles pelotazos al área contraria.
Aurich pudo aumentar la cuenta, pero el ingreso jugador colombiano José Moreno no lo quiso así, ya que en el minuto 42 erró una increíble ocasión al mandar afuera el balón, cuando Candelo lo había dejado solo frente al arquero Carvallo.
Al término del partido no hubo alegría por la victoria, ya que en los minutos finales llegó el gol de Alianza en Chimbote, por lo que el ‘Ciclón’ le dijo adiós al sueño de ganar el título nacional. Ahora solo le queda luchar en la última fecha por asegurar su ingreso a la Copa Libertadores de América.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Carvallo; Prado, Lojas, Guizasola, Yotún, Casas, Lobatón, Sheput (Aliberti), Ísmodes (Sánchez), Hurtado y Maestri. DT: Juan Carlos Oblitas.
Juan Aurich: Delgado; Guizasola, Guadalupe, Álvarez, Gómez, La Rosa, Espejo, Chiroque (Advínvula), Candelo, Ascoy (Mendoza) y Arzuaga (Moreno). DT. Luis Fernando Suárez.

Perú.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario