viernes, 13 de noviembre de 2009

Habla Suárez


Ya falta poco para el partido en Chiclayo. Luis Fernando Suárez, técnico del Juan Aurich, reconoció que Alianza tiene ventaja sobre su equipo porque él recién se está adaptando al fútbol peruano.
Cuando le preguntaron sobre lo dicho por el profesor Gustavo Costas, quien aseguró que un técnico no puede hacer milagros en un mes, el colombiano respondió: “Tiene razón y en ese aspecto Alianza tiene una ventaja porque yo he venida acá a adaptarme al medio peruano y no que el fútbol se adapte a mí”.
“Acá he tenido que seguir un curso rápido de conocer el medio peruano porque no es lo que yo pensaba”, explicó el estratega.
Y explica: “He encontrado cosas muy distintas, por ejemplo, el tema de las canchas. Si yo fuese alguien de la FPF pediría que cambien todas las canchas sintéticas. Desde que he llegado todos los partidos los he jugado en este tipo de escenarios”.
“Yo creo que en canchas normales se puede explotar aún más la técnica de los peruanos”, sostuvo el entrenador del “Ciclón”.
Refiriéndose al fútbol local, dijo que hay que ver más a los jóvenes. “Yo veo que todos los clubes tiene jugadores grandes (de edad) como referentes, pero creo que deberían darle más oportunidad a los jóvenes. Cambiando eso creo que el fútbol peruano podría volver a ser lo de antes”.
Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario